INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicalismo kirchnerista lanza su mesa política
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2015 08:37:26
Facebook Twitter
Sindicalismo kirchnerista lanza su mesa política
Sindicalismo kirchnerista lanza su mesa política

Este jueves se lanza la Mesa Político Sindical, de la CGT de Caló, en Almirante Brown, sumando así un distrito más a la iniciativa de José Luis Casares.

18/03/2015 08:37:26
La Mesa Político Sindical es una iniciativa del secretario de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, que busca sincronizar la pata kirchnerista de cara a la unificación de la central. En los últimos meses viene trabajando en el Conurbano encolumnado a la central de los trabajadores que a nivel nacional encabeza Antonio Caló.

José Luis Casares formó parte del MTA del Moyano crítico del neoliberalismo menemista y desde el 2006 es el Secretario General de la CGT oficialista de Zona Norte. Su gremio, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), forma parte del MASA, Movimiento de Acción Sindical Argentino, movimiento sindical kirchnerista que surgió en 2012 y el año pasado volcó su apoyo para las presidenciales para el entrerriano Sergio Urribarri, no sin resistencias internas.

La Mesa viene creciendo en los últimos meses. Ya se expandió a Malvinas Argentinas, San Martín, Tres de Febrero y se proyectó a nivel provincial. En diciembre pasado se formalizó en la sede nacional del Partido Justicialista

Para Casares, estos lanzamientos que se vienen realizando en la Provincia de Buenos Aires son “un paso importante para la construcción de un espacio sindical que ayude a fortalecer el proyecto nacional que construye día a día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Según Casares la Mesa tiene tres objetivos bien definidos: acompañar el proyecto nacional, recuperar los espacios político en los municipios que debe tener la CGT e instalar la discusión sobre el rol del movimiento obrero organizado, dentro de un proyecto político popular. Y apuntar a la unidad del movimiento obrero organizado.

“La CGT debe marchar hacia la unidad. Esa unidad debe estar basada en los puntos en los que estamos todos de acuerdo los que conformamos el movimiento obrero, intereses que representan a los trabajadores: el empleo no registrado, la formación-capacitación, el primer empleo para jóvenes, un sistema educativo público y privado de excelencia para los hijos de nuestros compañeros, un sistema de salud de calidad administrado por el Estado y por la organizaciones sindicales, trabajar para que los compañeros que no tienen trabajo lo tengan”, agregó.

“Creemos que la CGT debe mantenerse unida y no separada por políticas partidarias. La CGT es de todos los trabajadores más allá de su afiliación partidaria. Entendemos que la pata partidaria va por fuera de la sindical. Nosotros creamos la Mesa Sindical del Proyecto Nacional para militar dentro del espacio kirchnerista”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2015 08:03:49
Compartir Facebook Twitter
CGT Zona Norte celebra la creación de la Universidad Scalabrini Ortiz

La CGT Zona Norte, miembro de la comisión fundadora que gestionó la creación de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, celebra la sanción de la nueva casa de altos estudios para el norte del conurbano.

17/11/2015 08:14:27
Compartir Facebook Twitter
Palazzo encabezó un acto en respaldo de Scioli

Unos dos mil militantes, trabajadores y dirigentes de organizaciones gremiales respaldaron a Daniel Scioli "en defensa propia" y sostuvieron que Macri, es "el representante de quienes creen en una sociedad desigual".

12/11/2015 07:30:59
Compartir Facebook Twitter
Llaman a votar a Scioli "en defensa propia"

La "Mesa Político-Sindical del Proyecto Nacional" llamaron a votar "en defensa propia". Además se reunieron con el jefe de campaña de Scioli en la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y lo invitaron a un acto en respaldo al FpV.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp