INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos por reclamar el pago del aguinaldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2015 08:47:23
Facebook Twitter
Despidos por reclamar el pago del aguinaldo
Despidos por reclamar el pago del aguinaldo

Marineros de la empresa Conarpesa, propiedad del empresario español Fernando Alvarez, fueron despedidos por reclamar el pago del aguinaldo y el cumplimiento del Convenio Colectivo. Sospechan que "Caballo" Suarez les soltó la mano.

18/03/2015 08:47:23
Marineros afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Puerto Madryn, y nucleados en distintas agrupaciones, fueron despedidos de la firma Conarpesa, del empresario español Fernando Alvarez. El motivo de las cesantías es que estaban exigiendo, desde hace mas de un año, el pago del aguinaldo como establece la ley y el cumplimiento del Convenio Colectivo en el sector pesquero.

Los 20 trabajadores despedidos llevando adelante los reclamos en el marco de la conciliación obligatoria que la firma desconoció.

El pedido del cobro del Sueldo Anual Complementario y la vigencia plena del convenio colectivo tuvo numerosos capítulos, tanto al SOMU como al Ministerio de Trabajo. Inclusive por ese motivo se realizaron varios cortes de la Ruta 3 de Puerto Madryn.

Mediante un acuerdo entre los marineros autoconvocados afiliados al SOMU con la cúpula del sindicato, el gremio que dirige Omar "Caballo" Suarez había prometido que no zarparía ningún barco de la Empresa Conarpesa hasta que se firmara un acta para el pago del SAC y se reincorporen todos los despedidos.

Sin embargo, en un giro inesperado, los buques de Conarpesa salieron de puerto para iniciar la campaña de pesca, sin que se haya avanzado en ningún tipo de acercamiento de partes.

Además, los marineros de la empresa que acompañaban la medida de fuerza denunciaron aprietes para levantar el paro de parte de la empresa y también del SOMU.

La respuesta que recibieron los afiliados fue que desde Buenos Aires "Caballo" Suarez había dado la orden de que dejar zarpar los barcos y detener los reclamos.

Algunos indican que la cercanía de Conarpesa con el Gobierno Nacional lo llevó a "Caballo" a tratar de hacer "buena letra". Sucede que por su compleja situación judicial Suarez quiere estrechar los vínculos, aunque todos los indicios muestran que hace tiempo le soltaron la mano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp