INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes: Catamarca prepara nueva propuesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2015 08:29:35
Facebook Twitter
Docentes: Catamarca prepara nueva propuesta
Docentes: Catamarca prepara nueva propuesta

El gobierno de Catamarca prepara una nueva propuesta salarial para los docentes en el marco de la conciliación obligatoria dictada en la actividad. Los maestro reclaman un aumento superior al 30%.

18/03/2015 08:29:35
Los ministerios Hacienda y Educación de Catamarca preparan una nueva propuesta salarial para presentar a los docentes, que reclaman aumentos que van del 30 al 40 por ciento y anunciaron un paro que se frenó porque dictaron la conciliación obligatoria.

El subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, dijo a Télam que la oferta "será elevada a los dirigentes gremiales en la próxima reunión de conciliación obligatoria, que sería el miércoles 25 o jueves 26", y confió en que "será aceptada como última propuesta".

Cuello no adelantó en qué consistiría el nuevo ofrecimiento, pero indicó que "se está trabajando en un porcentaje de aumento más cercano a lo reclamado por los gremios".

La semana pasada el gobierno de Catamarca presentó dos propuestas de incremento salarial, que los sindicatos rechazaron por no colmar las expectativas de los docentes.

El Ministerio de Educación ofreció primero 1.000 pesos de adicional por cargo, no remunerativo ni bonificable, a partir de febrero con la metodología del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), incrementar el mínimo paritario en 500 pesos y el valor del punto índice en un 15 por ciento a partir de julio.

La segunda propuesta fue crear un adicional remunerativo del 30 por ciento sobre los conceptos bonificables (básico, antigüedad, zona y frontera) que no absorberá el adicional mínimo paritario, a liquidar en dos veces: un 15 por ciento retroactivo a febrero y el otro 15 a partir de julio.

Pero horas después los sindicatos docentes rechazaron también la oferta pues la consideraron "insuficiente".

"Les ofrecimos un incremento del 30 por ciento porque eso es lo que nos permiten los números y además no hay ninguna provincia que haya brindado un incremento mayor; por ello apelo a solidaridad de todos y espero que este conflicto se solucione”, expresó la gobernadora Lucía Corpacci cuando se complicó la paritaria con los docentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp