INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UDOCBA a la justicia para continuar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2015 08:56:04
Facebook Twitter
UDOCBA a la justicia para continuar las paritarias
UDOCBA a la justicia para continuar las paritarias

El gremio docente moyanista de la Provincia de Buenos Aires presentó una demanda contra la cartera laboral provincial para que la justicia intervenga y le de continuidad a las negociaciones paritarias.

17/03/2015 08:56:04
La Unión Docentes Bonaerenses (UDOCBA) que conduce Miguel Ángel Díaz interpuso una demanda contra el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el año 2015 no han finalizado. Desde el gremio solicitan que la justicia obligue a esa cartera a citar a reunión paritaria y dar estricto cumplimiento al procedimiento previsto en la ley provincial 13.552.

“La única reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la de fecha 9 de diciembre de 2014. Las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de la Comisión Técnica Salarial”, indicó la UDOCBA.

El sindicato docente agregó que “a las reuniones de la Comisión Técnica Salarial no concurrieron ni la directora General de Cultura y Educación, ni el ministro de Trabajo ni mucho menos el gobernador. Tampoco estuvieron presentes los secretarios generales de Suteba ni de FEB.

En consecuencia estas reuniones no se realizaron con la presencia de todos los actores que deben llevar adelante el debate”, concluyendo que “las reuniones de Comisión Técnica Salarial no son el ámbito idóneo para el debate y la decisión”.

UDOCBA junto con la FEB fueron las dos entidades que no dieron conformidad al aumento salarial propuesto por el gobierno provincial y que mantuvieron sus medidas de protesta una vez que el resto de las entidades llegaron a un acuerdo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp