INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma vuelve a la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2015 09:23:55
Facebook Twitter
La CTA Autónoma vuelve a la calle
La CTA Autónoma vuelve a la calle

La CTA que conduce Pablo Micheli realizará hoy una Jornada Nacional de Lucha con Paro y Movilización. El acto central será una marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo. Convocatoria al consejo del salario, paritarias y ganancias los ejes.

17/03/2015 09:23:55
La CTA que conduce Pablo Micheli, vuelve a las calles en 2015 como lo decidió su conducción nacional. Con una Jornada Nacional de Lucha, que presentará un paro general con movilización, buscará poner nuevamente sus consignas en agenda, mientras espera la resolución de lo que sucederá el 31 de marzo con el posible paro general de las distintas centrales.

La CTA Autónoma exigirá hoy la reapertura del Consejo de Salario así como el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.

Además reclamarán que las negociaciones salariales queden abiertas en razón de atender el comportamiento de la inflación e ir monitoreando la carrera precios-salarios.

También se mantendrán las consignas clásicas de la central como la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales y la derogación del impuesto a las Ganancias.

La expectativa de la central, además de lo que suceda hoy, está puesto en lo que suceda inmediatamente después. Es que desde la CTA ya palpitan lo que será su participación en el paro del 31 de marzo que esperan que sea general y con participación de las distintas centrales de trabajadores opositoras.

En cada oportunidad en la que se concretó una medida de fuerza de las diversas centrales, la CTA logró visibilizarse a través de sus metodologías que la distinguen de la CGT. Seguramente con movilizaciones y cortes de calle, el michelismo pueda ganar protagonismo a pesar de su menor impacto en la actividad privada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp