INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian la falta de 5 mil vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2015 09:13:31
Facebook Twitter
Denuncian la falta de 5 mil vacantes
Denuncian la falta de 5 mil vacantes

El gremio docente porteño UTE marchará hoy para denunciar la falta de 5.000 vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Exigen mayor presupuesto educativo y hablan de aulas superpobladas.

17/03/2015 09:13:31
Esta tarde los docentes porteños agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), marcharán a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la falta de vacantes en las escuelas para unos 5.000 chicos.

La marginación de alumnos viene siendo reclamada año a año por los maestros y con la aplicación de la inscripción on line se complejizó todavía más la situación.

La marcha será para exigir una Ley de emergencia que aumente el presupuesto educativo y permita terminar con la falta de lugar para los estudiantes a través de un plan de construcción de escuelas.

Los maestros hablan, además, de aulas superpobladas en las que no se puede dar clases en condiciones normales. Consignaron ejemplos de cursos en los que hay 38 estudiantes, lo que hace inviable cualquier estrategia pedagógica.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Lorena Pokoik respaldó el informe realizado por la UTE que consigna que más de 5000 alumnos quedaron sin vacantes escolares y aseguró que esta problemática ocurre porque "el gobierno de la Ciudad excluye, expulsa y restringe el acceso a la escuela pública".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes UTE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp