INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasó la reunión y el trasporte parará el 31
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2015 08:53:04
Facebook Twitter
Fracasó la reunión y el trasporte parará el 31
Fracasó la reunión y el trasporte parará el 31

Los sindicalistas se retiraron disconformes de Casa Rosada luego de la reunión con Anibal Fernández y ratificaron la medida de fuerza para fin de mes. "No hubo ningún avance", cuestionaron.

12/03/2015 08:53:04
Sigue en pie el paro de los gremios de transporte anunciado para este 31 de marzo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron ayer por la mañana a dirigentes sindicalistas para intentar evitar la medida de fuerza, pero no tuvieron éxito. También participo del encuentro la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

"Lamentablemente no ha habido ningún avance, ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado; en ese sentido, vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes", explicó el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, a la salida del encuentro.

Con él coincidió el secretario general de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano. "Fue una reunión muy amable, pero soluciones no tuvimos ninguna. Aníbal Fernández dijo que eso depende de la Presidenta", amplió el sindicalista, en diálogo con radio América.

Ambos dirigentes detallaron que llevaron pedidos para obtener "un aumento de emergencia para jubilados", una modificación en el Impuesto a las Ganancias y más fondos para las obras sociales sindicales o incluso una reforma del sistema. Pero se fueron sin respuesta a ninguno de esos temas.

El próximo paso de los gremialistas es hacer un congreso ampliado en el que ratificarán la medida de fuerza por la falta de respuestas del Ejecutivo, aunque saben que faltan casi 20 días para la huelga y esperan un llamado salvador que destrabe la situación.

Además de Fernández, Tomada, Schmid y Maturano, participaron del encuentro el líder de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, el camionero Omar Pérez (en representación de Hugo Moyano) y el aeronáutico Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp