INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos bonaerenses paran por 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2015 08:47:55
Facebook Twitter
Médicos bonaerenses paran por 48 horas
Médicos bonaerenses paran por 48 horas

Desde hoy los profesionales de la salud bonaerenses enrolados en la CICOP comienzan una huelga de 48 horas. Reclaman de un aumento salarial del 40% en una sola cuota y otras reivindicaciones laborales.

11/03/2015 08:47:55
Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) volverán a parar hoy y mañana en demanda de un mejora salarial del 40% en un solo pago y el cumplimiento pleno del protocolo de violencia.

Además, los profesionales de la salud piden, según lo informó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, "avanzar en un acuerdo de jubilación anticipada, ya que nuestra tarea genera un desgaste psicofísico muy importante”, y agregó que “nuestro reclamo va más allá de lo salarial porque queremos discutir integralmente los problemas de salud”.

Corsiglia remarcó que “hemos planteado que estamos dispuestos a discutir el porcentaje de aumento, que para nosotros debería estar en cerca del 40 % y en una cuota, pero sobre todo también queremos hablar sobre las condiciones en que desarrollamos nuestras tareas".

Según contó el dirigente gremial la situación que se vive en los centros de salud de la Provincia es grave: "Tenemos episodios de violencia y las carencias de todo que van desde las problemas edilicios hasta la falta de insumos y medicamentos elementales. Todo esto conlleva, además, a que no podamos incorporar profesionales al Sistema y por ello hay un montón de guardias descubiertas en todos los hospitales de la provincia y el gobierno parece no tomar nota".

La huelga se cumplirá de forma total en los 78 hospitales provinciales y sólo quedarán las guardias para la atención de situaciones de emergencia que puedan presentarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp