INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros: Paro y conciliación de Neuquén
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2015 08:28:51
Facebook Twitter
Camioneros: Paro y conciliación de Neuquén
Camioneros: Paro y conciliación de Neuquén

Son camioneros que trasladan petroleo. La medida es por tiempo indeterminado en protesta por la demora del pago de salarios en dos empresas del sector en la provincia del patagónica.

11/03/2015 08:28:51
Tras la puesta en marcha de la medida de fuerza, la subsecretaría de Trabajo provincial convocó al Sindicato de Camioneros local para analizar una salida al conflicto motivado por la demora en las liquidaciones salariales. La queja de los camioneros apunta a dos empresas subcontratistas de YPF, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

El secretario general del sindicato, Carlos Rojas, dijo que la medida se mantendrá hasta que se regularice la situación de los trabajadores. "Hace rato que venimos reclamando a estas empresas que dependen de YPF porque siempre se retrasan y pagan entre el 10 y el 15 de cada mes. Nos cansamos y dijimos basta", expresó Rojas.

El sindicalista expresó que el último viernes, cuando informó que tenían pensado realizar un paro, los directivos de YPF lo citaron para que evite la medida con la promesa de destrabar pagos a las empresas contratistas.

"Eso no ocurrió y por eso lanzamos la medida desde las 20 (del lunes)", afirmó el titular de Camioneros y agregó: "La medida de fuerza va a finalizar cuando paguen lo que deben".

Por la tarde de ayer la cartera laboral dictó al conciliación obligatoria para regularizar la situación y que las partes tengan un canal de solución de las diferencias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp