INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Poligráfica del Plata sigue en peligro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2015 08:49:20
Facebook Twitter
Poligráfica del Plata sigue en peligro
Poligráfica del Plata sigue en peligro

La firma dependiente del Grupo Veintitrés del tándem Szpolski – Garfunkel sigue en la cuerda floja. Todo indica que va rumbo a la quiebra y que las 60 familias que emplea quedarían en la calle.

11/03/2015 08:49:20
Los trabajadores de Poligráfica del Plata S.A., propiedad del Grupo Veintitrés del tándem de empresarios Sergio Szpolski – Matías Garfunkel, se encuentran en pleno proceso de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Al día de hoy, acumulan dos meses y medio de atraso salarial y un aguinaldo que brilla por su ausencia.

Con el antecedente de la quiebra del Banco Patricios y otros problemas laborales en sus espaldas, los trabajadores desconfían de la buena voluntad de Sergio Szpolki y denuncian una estafa contra su continuidad laboral.

El delegado de Poligráfica, Roly Pugliese, declaró a la Agencia Paco Urondo "Szpolski no es un empresario gráfico, él vive de la pauta publicitaria. Usó esta empresa para hacer sus negocios y ahora que no le sirve, la quiere descartar".

Para Pugliese Szposki "nos estafó a todos. A nosotros como trabajadores pero también al sindicato, porque nunca pagó la obra social ni los aportes. Por suerte, el sindicato nos siguió dando la cobertura de salud".

En este momento "La empresa acusa que no puede tomar ningún trabajo porque está a punto de quebrar" y les oferta a los empleados que perciban un 50% de indemnización en diez cuotas con cheques de terceros con 1200 pesos por semana hasta que se efectivice la indemnización. Para los empleados esta proposición "Es una falta de respeto. Tenemos trabajadores con más de 20 años en la empresa".

Además los trabajadores entienden que si tuviera buena voluntad la empresa podría seguir produciendo: "Con un matutino como Tiempo Argentino, Szpolski podría traer una maquina poligráfica acá e imprimir el diario acá, pero no lo hace. Ahí te das cuenta que no tiene interés por llegar a un arreglo o conciliación", indicó Pugliese.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp