INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales porteños acordaron 35,25%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2015 08:32:30
Facebook Twitter
Judiciales porteños acordaron 35,25%
Judiciales porteños acordaron 35,25%

Los empleados judiciales porteños recibirán una recomposición salarial del orden del 35,25%. El incremento se hará efectivo en tres tramos.

11/03/2015 08:32:30
La seccional porteña de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conducen los dirigentes Vanesa Siley y Juan M. Rotta Escalante, informó que el gremio alcanzó esta semana un aumento salarial del 35,25 por ciento para los trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si bien las negociaciones han sido arduas (con el Consejo de la Magistratura porteño) estamos orgullosos de informar que los judiciales de la Ciudad hemos conseguido un 35,25 por ciento de aumento de sueldo”, afirmó  el secretario de prensa del gremio, Diego Latrónico.

El acuerdo salarial, que regirá hasta el 31 de marzo de 2016, establece que el pago será en tres tramos, empezando con el 13 por ciento para marzo de este año, 14 por ciento a cobrarse en julio y el 5 por ciento en noviembre.

Latrónico explicó que “dicho porcentaje responde a lo tratado y discutido en cada una de las asambleas realizadas, en las cuales se tomó como referencia el índice de inflación oficial de la Ciudad de Buenos Aires y la paritaria docente, consiguiendo los judiciales porteños un aumento por encima de esos montos”.

Dijo asimismo que “junto con el primer aumento del 13 por ciento que se paga al mes de marzo se abonará un bono no remunerativo de 5.000 pesos”.

“Se pagará también en el mes de marzo un subsidio, por única vez, de 3.000 pesos por cada hijo en edad escolar (primario y/o secundario)”, destacó.

En cuanto a los restantes ítems solicitados por la seccional porteña, el dirigente sindical sostuvo que “hemos conseguido un aumento del subsidio de jardines maternales quedando el mismo en la suma de 4.000 pesos” y añadió que “también hemos conseguido un aumento de los viáticos de oficiales notificadores, los cuales ascenderán a la suma de 2.300 pesos”.

Para Latrónico, “esta conquista no hubiera sido posible sin la participación y discusión de todos los afiliados y sin las numerosas asambleas realizadas en las cuales los judiciales de la Ciudad se movilizaron y discutieron por su salario y condiciones laborales”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp