INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes porteños denuncian falta de vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2015 08:35:08
Facebook Twitter
Docentes porteños denuncian falta de vacantes
Docentes porteños denuncian falta de vacantes

El gremio docente porteño Ademys, junto a familiares de chicos en edad escolar, le reclamarán hoy al Gobierno de la Ciudad por la falta de vacantes en las escuelas públicas. No se garantiza el derecho básico a la educación, dicen desde el gremio

10/03/2015 08:35:08
La falta de vacantes en las escuelas públicas ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo hoy el gremio docente Ademys, junto a familiares de los chicos en edad escolar que se quedaron sin lugar, realizarán el reclamo al Ministerio de educación porteño.

Además, los familiares con los docentes realizarán manifestaciones y cortes de calle frente a las sedes de los cuatro distritos escolares donde las vacantes no alcanzaron a cubrir las necesidades. Son los distritos 5, 13, 19 y 21.

Debido a la aplicación del sistema de inscripción on line y al cierre de fechas de inscripción en las escuelas públicas el 14 de febrero del corriente año, recién en las últimas horas se conocieron las listas de las vacantes otorgadas.

Bajo la responsabilidad del Ministerio, que ha insistido en monopolizar la información sobre las vacantes, se han vencido los plazos y hoy hay cientos de familias en las sedes de los distritos escolares sin obtener respuesta alguna.

Desde Ademys denuncian que el Ministerio "utiliza a supervisores y directivos para responder frente a la demanda de las familias, cuando no son ellos los responsables de la situación ni pueden resolverla".

Según expresó el gremio la única solución al problema es la construcción de más escuelas: "hemos planteado al Ministro Bullrich en numerosas ocasiones que la única solución de fondo al problema de la falta de vacantes y a los grados superpoblados es un plan de construcción de escuelas, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad (Lugano, Soldati, Barracas, La Boca, Mataderos, Bajo Flores) y en Retiro. Sin embargo, su respuesta continúa siendo el silencio," sostuvieron.

Hoy las manifestaciones serán para exigir que se garantice el derecho básico a la educación otorgando vacantes a todos los niños, niñas y adolescentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes Ademys
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp