INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Será mañana el cónclave con los transportistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2015 08:32:55
Facebook Twitter
Será mañana el cónclave con los transportistas
Será mañana el cónclave con los transportistas

Finalmente el Gobierno recibirá mañana en la Casa Rosada a los principales líderes sindicales del transporte para intentar desactivar el paro convocado para el 31 de marzo. El eje será la discusión sobre Ganancias y posibles modificaciones.

10/03/2015 08:32:55
En el encuentro, previsto para las 9:00 AM, participarían Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

Los dirigentes gremiales serán recibidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que dialogará a agenda abierta "sobre todo los temas pendientes", aunque no anticipó cuáles serían las respuestas oficiales a cada planteo entre los que se destacan: Ganancias, inflación y haberes de jubilados.

Dirigentes de al menos 25 gremios del sector aéreo comercial, ferroviario, portuario, navegación, transporte urbano y de carga, habían lanzado el 19 de febrero un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo próximo. El plazo inusitadamente extenso evidencia la voluntad de negociar.

Los gremios convocantes forman parte de la opositora Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la oficialista La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), por lo que el reclamo es de ambos sectores.

"Vamos a dialogar sobre los temas pendientes", expresó el funcionario y aclaró que "no es cosa de tocar un botón y que se resuelva" la fuerte disputa que hay entre el arco gremial del transporte y el Gobierno de Cristina Kirchner.

Además agregó que desde el gobierno nacional no pueden evitar "que amenacen con un paro", más allá de la convocatoria al diálogo para intentar arribar a una solución que permita desactivar la medida de fuerza.

Como parte de la estrategia oficial para calmar los reclamos sindicales, Fernández confirmó que habló con el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para pactar un encuentro, aunque aún no hay fecha concreta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp