INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelve Ganancias a la agenda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2015 11:19:15
Facebook Twitter
Vuelve Ganancias a la agenda
Vuelve Ganancias a la agenda

Crecientes trascendidos plantean que el gobierno medita finalmente modificar las escalas del polémico Impuesto a las Ganancias, que fuera el caballito de batalla del sindicalismo durante el año pasado.

10/03/2015 11:19:15
El planteo apunta a que los sindicatos acepten un nivel de aumentos en las paritarias por debajo del 30%, a cambio de la modificación en el impuesto de la discordia. La CGT oficialista ya dio señales de aceptación, aunque en realidad todavía no hay cuestiones concretas. Y en la reunión de mañana con los gremios del transporte, que incluye propios y ajenos, el kirchnerismo podrá obtener una medición más amplia del termómetro en el espectro sindical.

Con un nivel bajo en el rápido acuerdo de negociación salarial con los docentes, el Gobierno diseña una estrategia para garantizar que en el grueso de las paritarias no surjan desbordes. La maniobra oficial contempla una promesa a los gremios para modificar por ley el impuesto a las ganancias. Pero no trataría, como en el pasado, de elevar el mínimo no imponible, sino de modificar las escalas, desactivando la fuente del conflicto y ya no solo posponiendo sus efectos.

De tener éxito, el gobierno lograría el apoyo entusiasta del espectro sindical afín, desactivar lo que fue uno de los principales reclamos del sindicalismo opositor, y sin duda el más resonado, y por último, en un plano más político, quitar argumentos a los candidatos presidenciales opositores.

Además una modificación de este tipo y moderar los aumentos salariales lograría sumar una variable más para ayudar a contener la inflación que en términos relativos al 2014 se proyecta en baja.

El tributo en los últimos años se convirtió en un factor influyente en las negociaciones entre gremios y empresarios, poniendo más presión y siendo un factor de conflictividad importante. Desactivarlo lograría bajar el nivel de confrontación y sacarle un elemento distorsivo a las discusiones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp