INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro de docentes privados en Mendoza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2015 08:17:51
Facebook Twitter
Paro de docentes privados en Mendoza
Paro de docentes privados en Mendoza

Por incumplimiento patronal, los docentes privados mendocinos lanzaron un paro de 72 horas. La decisión fue respaldada por la conducción nacional del gremio.

10/03/2015 08:17:51
El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, responsabilizó a "los propietarios de los establecimientos educativos privados de Mendoza" por las demoras en el pago de los salarios docentes en esa provincia y respaldó el paro convocado por la seccional".

"El pago del salario en tiempo y forma es la principal obligación del empleador, su incumplimiento es una conducta grave, que denunciamos y repudiamos", señaló Almirón en referencia a que docentes de algunos colegios privados de la provincia cuyana aún no recibieron el pago de haberes correspondiente a febrero.

"Las patronales privadas no pueden pretender ser empleadores privados a la hora de designar docentes o despedirlos, y -paralelamente- no hacerse cargo de sus obligaciones, usando como escudo al Estado; o trasladando al trabajador su imprevisión", agregó en un comunicado.

La conducción nacional de Sadop respaldó el paro convocado por la seccional mendocina del sindicato, así como todas y cada unas de las acciones llevadas adelante para defender el derecho de los docentes en conflicto.

“El Estado Provincial es responsable del control a los colegios privados, por lo que esperamos que se multe a los empleadores que incumplieron sus obligaciones", sostuvo el titular de Sadop, e instó a los docentes a "no bajar los brazos en esta lucha justa por nuestros derechos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp