INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
AMMAR cumple 20 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2015 08:45:14
Facebook Twitter
AMMAR cumple 20 años
AMMAR cumple 20 años

El sindicato de las trabajadoras sexuales cumple “20 años de estar organizadas” y con sus proyectos continúa la polémica sobre la caracterización de su actividad.

03/03/2015 08:45:14
“Trabajadoras sexuales de Argentina en acción por sus derechos” firman un volante que invita a festejar los “20 años de estar organizadas” de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), y que se permite jugar con los lugares comunes de “la profesión más vieja del mundo”. “Nuevitas en la zona” y “masajes con final feliz” se ofertan en la invitación al acto del 11 de marzo en el Teatro La Máscara.

Pero no todo es humor en el sitio web de AMMAR. También recuerdan a Sandra Cabrera, “nuestra compañera asesinada en Rosario en enero de 2004”. El pasado 28 de enero, al cumplirse 9 años del crimen, realizaron un acto ante los Tribunales de la ciudad litoral en el que denunciaron a “esa policía que continúa persiguiendo en esa ciudad a las trabajadoras sexuales y que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.

La ya instalada polémica en la sociedad, al menos en sus filas progresistas, y particularmente en el sindicalismo, es la de si es válida la prostitución como trabajo.

En un total acuerdo sobre el rechazo a todo tipo de trata de personas y de explotación por parte de proxenetas, un sector importante del feminismo, considera que ningún tipo de prostitución constituye trabajo digno, y que “nadie nace para puta”.

Desde AMMAR, por el contrario, defienden su derecho a ejercer su decisión personal de manera libre, y a luchar por mejoras condiciones de trabajo, denunciando los múltiples atropellos a los que son sometidas.

Por caso, rechazaron el proyecto de ley que busca prohibir todo tipo de publicidad sobre oferta sexual, ya que consideran que la misma no sólo abarca la trata y la explotación, sino sus válidas fuentes laborales

Por el contrario, exigen una ley de que reconozca el Trabajo Sexual Autónomo, de manera similar a como existe en algunos países de Europa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AMMAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marchan las trabajadoras sexuales contra la "agudización de la violencia policial durante la cuarentena"
Las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR marcharán hoy hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para denunciar "la agudización de la violencia policial durante la cuarentena" y reclamar "políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida durante la crisis sanitaria".
25/06/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de ingreso del "trabajo sexual" al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) ya tuvo su reunión con el con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para conversar sobre los pasos a seguir para lograr la llegada de la ayuda estatal a ese sector. Desde las organizaciones abolicionistas como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), aunque apoyan el ingreso de las personas en situación de prostitución al ReNaTEP, impugnan la consideración de la prostitución como trabajo y esperan ser convocadas a una reunión.
18/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Posición "perrito" y "evitar besos", los consejos del gremio meretrices para proteger a sus afiliadas
El gremio de trabajadoras sexuales sacó un decálogo de recomendaciones para que sus afiliadas preserven su salud en plena pandemia. Además lanzó una colecta para ayudar para quienes no llegan a comer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp