INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es un hito fundacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2015 09:02:46
Facebook Twitter
"Es un hito fundacional"
"Es un hito fundacional"

La Unión Ferroviaria salió a respaldar la decisión de estatizar el servicio de trenes anunciado en el discurso presidencial del domingo. "Es un hito fundacional" sostuvo Sergio Sasia, titular del gremio que ratificó su respaldo a Randazzo.

03/03/2015 09:02:46
El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, declaró en Radio La Plata que el anuncio realizado por la Presidenta de la Nación para la estatización del servicio ferroviario es considerado por el gremio “como un hito fundacional”.

“Es una decisión muy importante dentro de un marco de hace más de 24 meses se viene llevando adelante desde la creación del Ministerio de Transporte, que se lleva una política de recuperación e inversión plena en los ferrocarriles”, agregó, destacando así la gestión del pre candidato presidencial, Florencio Randazzo.

Sasia fue uno de los gremialistas presentes en el acto de apertura de sesiones legislativas. El ferroviario integra la CGT oficialista que comanda Antonio Caló y asistió al Congreso con el propio Caló, el taxista Omar Viviani, el jefe de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, y el líder del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, entre otros.

El apoyo se explica por el aumento de los puestos de trabajo que significaría ampliar el servicio en todo el territorio nacional. “Esta decisión de tomar el Estado el control, es la decisión que venimos anhelando los ferroviarios, va a beneficiar muchísimo poder recuperar ese modo de transporte que fue envidiado por muchos países y que con las privatizaciones se cerraron muchos ramales”.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria recordó que “se ha destruido muchísimo” porque “en su momento se priorizó las privatizaciones por sobre el control del Estado, con el sistema de concesiones no se hicieron las inversiones como se correspondían”.

Sasia detalló que “el proyecto de ley que se ha presentado es la creación de una empresa ferroviaria, Ferrocarriles Argentinos que va a llevar adelante la operación y manejo de todo el sistema”.

Al respecto, destacó que “una política de estado, bajo control de Estado y administración, con un proyecto claro de recuperación del sistema, con inversiones como se ha hecho en la Línea Sarmiento, de modernizar, incorporar nuevas formaciones, hacía más de 50 años que no teníamos un 0km en Argentina, es la dirección en la cual tiene que llevarse adelante la gestión de los ferrocarriles, que va a llevar su tiempo”.

Por último, destacó a los trenes de carga como eje productivo del sistema ferroviario. “Nadie puede negar que un ferrocarril de carga bien administrado que llegue a los distintos puntos, va a posibilitar no solo que los productores pequeños puedan exportar y sacar sus productos, sino para todo el desarrollo de toda la economía regional” enfatizó Sergio Sasia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp