INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pararon los hospitales porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2015 09:00:22
Facebook Twitter
Pararon los hospitales porteños
Pararon los hospitales porteños

Trabajadores no médicos nucleados en ATE de los hospitales públicos porteños paralizaron las actividades ayer por 24 horas. Le reclaman al gobierno de Macri que convoque a discutir la pauta salarial para este año.

03/03/2015 09:00:22
El personal no médico, nucleado en ATE, realizó ayer un paro general por 24 horas en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con una adhesión estimada en un 90 por ciento.

Concretamente los trabajadores le demandaron al Gobierno porteño que convoque a paritarias para discutir la pauta salarial de este año.

Como parte de las medidas de fuerza contra la administración macrista, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó un masivo acto de protesta frente al Hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras 2670 de esta capital, en el que participaron empleados de distintos hospitales porteños.

El delegado general de la Junta Interna del Hospital Rivadavia Rodolfo Arrechea dijo a la agencia Télam que “el paro se está llevando a cabo con una fuerte adhesión de alrededor al 90 por ciento del personal no médico, que incluye a enfermeros, técnicos, administrativos, mantenimiento y servicios generales”.

“Nosotros reclamamos que el Gobierno de la Ciudad nos convoque a paritaria para discutir la pauta salarial de 2015”, explicó Arrechea, quien añadió que “también pedimos por el nombramiento de personal y que se retome las mejoras edilicias en los distintos hospitales”.

“Las obras más importantes de los hospitales públicos de la Ciudad ahora están paralizadas”, denunció, al tiempo que advirtió que “esperamos ser convocados en las próximas horas si no la semana próxima vamos a hacer un plenario de trabajadores de los hospitales que seguramente nos llevaría a un nuevo paro”.

En este sentido, el dirigente gremial dijo que “nosotros lo que queremos es tener igual tratamiento que tuvieron los compañeros docentes que pudieron solucionar la pauta salarial”.

“Convocaron la paritaria de los docentes pero no convocaron la paritaria de los no docentes, de los que dependemos del Poder Ejecutivo que abarca a unos 55.000 trabajadores”, remarcó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp