INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes: acuerdo en provincia, incertidumbre en CABA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2015 08:50:58
Facebook Twitter
Docentes: acuerdo en provincia, incertidumbre en CABA
Docentes: acuerdo en provincia, incertidumbre en CABA

UDA, SADOP y SUTEBA aprobaron la propuesta de Scioli y destrabaron el conflicto. En la Capital los gremios reanudan el diálogo con el Gobierno porteño y todavía hay incertidumbre por el inicio de las clases.

26/02/2015 08:50:58
El sindicato de docentes bonaerense SUTEBA informó que las asambleas realizadas en la noche del miércoles en los distritos "aprobaron la propuesta salarial" del gobierno provincial por amplia mayoría.

SUTEBA, el sindicato mayoritario de docentes bonaerenses, confirmó que tras la aprobación de las asambleas, "el mandato será elevado al Plenario de Secretarios Generales que se realizará el viernes 27 de febrero".

El aumento dispuesto por el gobierno provincial es de casi un 40 por ciento, lo que significa 7 mil pesos de salario inicial para el maestro de grado.

El gremio aseguró que la decisión se tomó "en una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes".

También la UDA aseguró que decidió por mayoría aceptar el ofrecimiento "que permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios”.

Por su parte Miguel Arzel, vocero de SADOP de Buenos Aires, dijo a Télam que "en líneas generales la propuesta es valorada ya que se tuvo en cuenta todas las observaciones que hicimos los gremios",

En tanto, en Capital Federal, voceros del Gobierno porteño confirmaron que hoy jueves a partir de las 9 se realizará una nueva reunión entre los representantes de los 17 gremios docentes y el ministro Esteban Bullrich, en el marco de la mesa de condiciones salariales y laborales. El encuentro se reen la sede educativa porteña.

El jefe de los docentes porteños de la ceterista UTE, Eduardo López, advirtió ayer que el gobierno de Mauricio Macri "este año ofreció un aumento menor que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", en relación al 28 por ciento que dispuso la ciudad sobre salarios de 6.600 pesos. Además, acotó que "en Capital tenemos un historial de acuerdos salariales" por lo que reclamó junto los restantes sindicatos de maestros porteños un nuevo llamado a paritarias.

Fuentes educativas señalaron que si bien los porcentajes entre este distrito, que ofreció un 28 por ciento de aumento, y la Provincia de Buenos Aires son diferentes, "la realidad es que los salarios no son similiares".

"No es lo mismo dar un 38% a un sueldo mínimo de casi 5.000 pesos que un 28 por ciento a los docentes capitalinos que tienen un arranque de casi 7.000 pesos", advirtieron los voceros.

Los docentes de Educación Física porteños, nucleados en ADEF expresaron su "preocupación por el escaso tiempo mediante hasta el inicio de clases" e hicieron "responsable al Gobierno de la Ciudad por las dilaciones en encontrar una propuesta aceptable para el tema salarial docente y los posibles conflictos que pudieran ocasionarse".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp