INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Repudian el despido de un encargado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2015 08:26:36
Facebook Twitter
Repudian el despido de un encargado
Repudian el despido de un encargado

El Secretario General del Suterh, Víctor Santa María, junto con la Comisión Directiva y afiliados al sindicato, repudiaron el despido sin causa de un trabajador de edificio que se desempeñó como encargado durante 16 años en Recoleta.

20/02/2015 08:26:36
Los trabajadores de edificios, con el Secretario General del Suterh, Víctor Santa María, y Comisión Directiva del gremio a la cabeza se concentraron ayer para repudiar el despido sin causa de un trabajador que se desempeñó como encargado durante 16 años en el barrio porteño de Recoleta.

"El Compañero Oscar Sosa, quien se desempeña también como delegado del sindicato, sufrió un hostigamiento laboral y conductas discriminatorias por su condición de delegado gremial ya que las medidas adoptadas por el consorcio reconocen como única causa la actividad sindical de Sosa, porque jamás había sido sancionado disciplinariamente, demostrando que su conducta como empleado era intachable", informó en un comunicado el sindicato de trabajadores de edificios.

"Con ese argumento el consorcio de la señora Susana Mabel Alarcia comenzó con la quita de tareas en días feriados, algo que Sosa cumplió durante años, y la del retiro de residuos los domingos, además de dejar de abonar el adicional fijado por el Convenio Colectivo de Trabajo por haber obtenido el título de trabajador integral de residuos. Estas medidas significaron una baja en el sueldo mensual de Sosa. Finalmente lo despiden por causas poco precisas en el mes de septiembre de 2014 y lo intiman a desalojar la vivienda", expresaron.

Y concluye: "Ante esta situación se inició una acción judicial por reinstalación en el cargo, algo que el Consorcio no acató y por el contrario interpuso un recurso de apelación actualmente a resolver por la Sala 5 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp