INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El 18F y la resurrección de Piumato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2015 09:15:59
Facebook Twitter
El 18F y la resurrección de Piumato
El 18F y la resurrección de Piumato

El moyanismo protagonizó la marcha opositora de ayer, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además de ser el responsable de la logística y la seguridad, Piumato, único orador, cerró el 18F pidiendo un minuto de silencio.

19/02/2015 09:15:59
“Este homenaje es mantener la transición del dolor que nos causó la muerte de un fiscal de la nación, el doctor Alberto Nisman, acompañando el sentimiento de la familia”, dijo Piumato, en un palco ubicado en la Plaza de Mayo, en Hipólito Irigoyen al 460, en la puerta de la Unidad Fiscal AMIA, que conducía el fallecido funcionario judicial.

Los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz habían ingresado a la Plaza de Mayo con la ayuda de los empujones de hombres de seguridad vestidos de negro y la leyenda “Marcha de Silencio”, y ante los reclamos de los manifestantes de que sean más cuidadosos.

“Que los fiscales afinen la columna si no pueden pasar, pero acá hay gente mayor”, se quejó vehemente una señora, mientras volaron algunos manotazos al aire, una escena que se repitió para que los fiscales subieran al improvisado palco y para su desconcentración.

“En respeto a su memoria le pedimos a los cientos de miles, a los cuales agradecemos su presencia en este día de homenaje a Alberto Nisman, le pedimos un minuto de silencio”, dijo Piumato, mientras sus seguidores impulsaron que los manifestantes cantaran “Nunca Más, Nunca Más”.

Una vez finalizado el minuto de silencio, las personas que marcharon desde la Plaza Lorea, cantaron el Himno Nacional, Piumato levantó el brazo e hizo la “V” de la victoria, y luego pidió a los manifestantes que se desconcentraran en paz.

Sin embargo, más allá de garantizar desde la CGT Azopardo la logística, la seguridad, con camionetas y personal a cargo, Judiciales no movilizó a sus afiliados encolumnados como sindicato, y recibió las críticas de algunas seccionales, como la de Capital Federal. Incluso ayer aparecieron carteles mostrándole el descontento

Sin embargo el moyanismo logró un protagonismo exclusivo en la movilización y encontró en el 18F la resurrección pública de Piumato que estuvo en el centro de la escena e hizo valer toda su experiencia en marchas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp