INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bonaerenses rechazaron 28%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2015 08:35:07
Facebook Twitter
Docentes bonaerenses rechazaron 28%
Docentes bonaerenses rechazaron 28%

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta del gobierno provincial. “Un Maestro de Grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

19/02/2015 08:35:07
El Frente Gremial Docente de Buenos Aires rechazó este miércoles un ofrecimiento de aumento salarial del 28,2 por ciento del gobierno provincial y acordaron continuar las negociaciones para tratar de evitar el conflicto.

El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Miguel Angel Arzel, dijo a NA que los gremios que integran el frente "rechazaron por inaceptable el ofrecimiento, que mejora un poco la propuesta anterior".

El frente, que además del SADOP está integrado por la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses, ya habían rechazado un ofrecimiento anterior del 25 por ciento.

La oferta incluye el 8 por ciento que el gobierno provincial ya había adelantado a los docentes.

Arzel señaló que "la reunión fue bastante tranquila pero el ofrecimiento es inaceptable para los gremios y pedimos que el gobierno analice la posibilidad de un incremento mayor".

El ofrecimiento eleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a 5.987,09 pesos en marzo y a 6.409 pesos a partir de septiembre próximo, según explicó el sindicalista del SADOP.

La reanudación de las negociaciones "todavía no tiene día ni horario, pero le pedimos a las autoridades que mejoren la oferta porque lo ofrecido es muy bajo", explicó Arzel.

El dirigente del SADOP señaló que "lo ofrecido por el gobierno está muy lejos de contemplar una mejora real para los docentes" y señaló que los maestros de la región Centro, que integran Santa Fe, La Pampa y Córdoba, piden llevar el salario a mínimo a 9.000 pesos.

Para la titular de la FEB, Mirta Petrocini, un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los $7.000”.

Asimismo, Petrocini reiteró que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp