INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más judiciales le dicen no al 18F
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2015 08:56:12
Facebook Twitter
Más judiciales le dicen no al 18F
Más judiciales le dicen no al 18F

Mientras Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación es uno de los principales impulsores del 18F, desde la capital y desde la provincia los gremios de la actividad manifestaron su rechazo a la movilización.

18/02/2015 08:56:12
La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, manifestó su rechazo a la marcha convocada por un grupo de fiscales federales para hoy miércoles y remarcó que "no nos identificamos" con la manifestación.

Las discrepancias entre Julio Piumato, uno de los promotores principales del 18F, y los judiciales se están haciendo notar fuertemente. La semana pasada desde la seccional 2, que milita en su propia unión, alentaron las críticas a la marcha.

"No participamos ni nos hacemos eco de la convocatoria porque no estamos de acuerdo con los ejes convocantes", dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco, que actualmente se enrola en la CTA Autónoma.

"Esta marcha la convocan fiscales y jueces en homenaje a Nisman, pero nosotros consideramos que no tenemos ningún homenaje para hacerle", expresó el sindicalista.

Al mismo tiempo, enfatizó que "hay fiscales convocantes que son impresentables, como el propio Carlos Stornelli" y consideró que "no tenemos ningún homenaje para hacerle a Nisman, lo único que falta es que ese personaje sea un héroe nacional".

Agregó: "Nisman formó parte de una unidad de investigación de la Causa AMIA y en esta investigación pasó de todo pero nada se investigó".

En ese sentido, sostuvo que "la marcha se ha politizado y están en juego otros argumentos que no eran los originales que pedían justicia por la muerte de Nisman".

El dirigente agregó: "Nosotros exigimos la creación de una comisión investigadora en el marco del Congreso Nacional, la apertura de los archivos de la causa AMIA y que se hagan públicas las pruebas que estaban en poder del fiscal Nisman".

Y concluyó con el reclamo de "democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del sistema de inteligencia, que realiza investigaciones internas para perseguir a agrupaciones populares".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof arranca el último round salarial bonaerense del año.
Las charlas en la Provincia comenzarán esta semana con los judiciales y los profesionales de la salud. También les llegará el turno a los estatales y los docentes.
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp