INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer contra los "trabajadores importados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2015 09:01:07
Facebook Twitter
Daer contra los "trabajadores importados"
Daer contra los "trabajadores importados"

Héctor Daer, líder de Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador, advierte que trabajadores chinos podrían trabajar en la Argentina amparados en la legislación del país asiático.

18/02/2015 09:01:07
El secretario general del Sindicato de la Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, admitió este martes que siente "gran preocupación" por un eventual ingreso al país de trabajadores chinos, que cumplan tareas amparados bajo la legislación de esa nación asiática.

Según el sindicalista, "el artículo 6 (del acuerdo) habla que cada país va a tener para sus trabajadores la legislación propia".

"Es decir que pueden traer trabajadores chinos bajo legislación china. Esto genera conmoción y una gran preocupación", advirtió.

En declaraciones a radio Continental, Daer consideró que esa situación se parece a "cuando (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo ponía como ejemplo a Corea del Sur por su flexibilización laboral".

Según el criterio del dirigente gremial, se está "importando un modelo social que es muy diferente al nuestro".

"Si son migrantes, y vienen y trabajan con la legislación argentina no habría problemas. La
Argentina, en eso, es muy generosa. Lo que no podemos hacer es que vengan trabajadores y sean trabajadores de segunda, porque van a destruir el mercado de argentino", enfatizó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp