INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios del transporte por el derecho a huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2015 08:51:16
Facebook Twitter
Gremios del transporte por el derecho a huelga
Gremios del transporte por el derecho a huelga

Los gremios del transporte enrolados en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte realizarán hoy una jornada global para reivindicar su derecho a huelga.

18/02/2015 08:51:16
El evento, en el marco de la Jornada de Acción Global de la ITF, convocará a distintos disertantes se realizará a las 10.00 en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ubicada en Bartolomé Mitre 1906, en el barrio porteño de Congreso.

Durante el encuentro disertarán Julio Sosa, dirigente de La Fraternidad, vicepresidente de la Sección Ferroviaria Mundial y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ITF; Juan Carlos Schmid, secretario General de Dragado y Balizamiento y presidente de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Alejandro Kogan, secretario Gremial de aeronavegantes; y Conrado Reinke, asesor en Derecho para diferentes entidades sindicales y políticas.

Los sindicatos del transporte argentinos afiliados a la ITF afirmaron que en marzo la OIT (Organización Internacional del Trabajo) "debe asumir resoluciones que pueden llegar a socavar el derecho a huelga por la fuerte presión de los lobbys empresariales y gubernamentales que quieren tipificarlo como un servicio esencial, suprimiendo así nuestros derechos".

"Los sindicatos argentinos trabajamos para que esto no se concrete", destacaron los gremios del sector mediante un comunicado.

Esta acción fue aprobaba por unanimidad en el Congreso General -llevado a cabo en Bulgaria en agosto pasado- por más de 1500 delegados de todo el globo.

La misma fue presentada y argumentada por Argentina, en manos de su representante en el Comité Ejecutivo, Julio Sosa del sindicato La Fraternidad.

"Fue entonces la decisión de llevar a cabo en todo el mundo un día de protestas, seminarios, actos, huelgas, como forma de visualizar nuestro descontento", argumentó el sindicalista ferroviario.

Desde la Coordinación Nacional adelantaron que "el derecho a la huelga en el transporte es un derecho humano fundamental, que está siendo blanco de ataques en todo el mundo por políticas neoliberales que quieren regularlo".

"Muchos sindicatos de la ITF que están ejerciendo el derecho a la huelga en el mundo están sufriendo medidas represivas que van desde despidos, detenciones y arrestos, hasta agresiones e incluso asesinatos", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp