INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“No hay por qué alarmarse”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2015 08:55:17
Facebook Twitter
“No hay por qué alarmarse”
“No hay por qué alarmarse”

El Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se mostró optimista en cuanto a alcanzar un acuerdo con los gremios estatales, al punto que no duda que "las clases comenzarán el 2 de marzo"

18/02/2015 08:55:17
En el marco de una actividad en la ciudad de La Plata, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se refirió a las negociaciones paritarias con los gremios estatales que ya el jueves mostraron señales de conflictividad, él optó por mostrarse optimista:

“Estamos negociando las paritarias, comenzamos en diciembre del año pasado, dimos un tramo a partir de enero que fue aceptado y se está pagando. Estamos negociando el aumento que se aplicará el primero de marzo”, señaló Cuartango.

Incluso, Cuartango estimó que el rechazo de los gremios es propio de la negociación, motivo por el que “no hay por qué alarmarse ni por qué crisparse, seguiremos negociando la semana próxima”.

Sobre la negociación con los gremios docentes, señaló que a su modo de ver las clases comenzarán el 2 de marzo: “Yo creo que hay que seguir negociando con los gremios, no hay que ponerse en posturas extremas, hay que evitar las crispaciones, debemos transitar el camino del dialogo, esta es nuestra octava y última negociación colectiva, hemos concretado satisfactoriamente las siete anteriores con nuestras dificultades y disensos”.

A lo que agregó: “Esta será una más y la terminaremos exotistamente, soy optimista y las clases creo que comenzaran en tiempo y forma el 2 de marzo”.

Aunque el ministro se mantiene calmo, el clima de tensión es creciente en la Provincia y los focos de conflicto con los gremios se multiplican. Veremos si esta semana comienzan a llegar ofertas que calmen las aguas y hagan que se desarticulen las protestas que ya se prepararn.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp