INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Encuentro Sindical Nuestra América contra el 18F
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2015 08:53:03
Facebook Twitter
Encuentro Sindical Nuestra América contra el 18F
Encuentro Sindical Nuestra América contra el 18F

El Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América se pronunció en contra de la marcha del 18F y denunció "intentos desestabilizadores" de los convocantes.

18/02/2015 08:53:03
Con un comunicado emitido por el Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América (CAESNA), los gremios que lo conforman rechazaron formar parte de la movilización convocada para hoy. Además denunciaron una "vil utilización política de la misma".

"EL CAESNA manifiesta la necesidad de que se investigue de manera completa y hasta las ultimas consecuencias la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman ocurrida el pasado 18 de enero", comienza el escrito que aclara: "No somos neutrales ni ingenuos frente a intentos de desestabilización sucedidos a partir de la muerte del fiscal y la vil utilización política que se está haciendo de esta muerte por parte de algunos sectores de la derecha argentina que quieren destituir a este gobierno, frente al enorme apoyo popular que el mismo tiene".

Los gremios declaran de manera contundente "No apoyamos la marcha del silencio de los fiscales, convocada para el próximo 18 de febrero, a la que se han sumado los sectores más rancios de la política argentina, el sindicalismo y la oligarquía".

Para el CAESNA "Los que organizan dicha marcha no representan a los trabajadores/as argentinos y mucho menos a la justicia. Gran parte de esos fiscales han buscado entorpecer la causa de la voladura de la AMIA para que nunca sepamos la verdad de lo ocurrido. Sólo les interesaba involucrar a Irán, siguiendo las órdenes de los EEUU, CIA y la MOSAD".

"Esta marcha representa una acción política que busca desestabilizar al gobierno y generar caos y desazón en la gente, le llaman marcha del silencio, pero los mismos, no paran gritan acusando al gobierno de la muerte del fiscal. Se trata de dar un “golpe blando” al gobierno ya que los intentos de desestabilización por la vía económica han fracasado. Se trata de un golpe encubierto que a los únicos que beneficia es a los grupos concentrados de poder. Los convocantes y adherentes de esta marcha, incluso, los que dicen representar a los trabajadores, eligen estar del lado del enemigo de clase, desconociendo la base de legitimación popular de este gobierno elegido por más del 54% de los votos" expresa.

Y concluye "esde la pluralidad de trabajadores y trabajadoras que integramos el Capitulo Argentino del ESNA, decimos no a esta marcha y sí a la continuidad de un proyecto de país con justicia social, nacional, popular y nuestro americano".

El comunicado lleva las firmas de: Sindicato  de la Manufactura del Cuero (SMC)- Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC)- Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)- Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP)-  Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT)-  Asociación Personal Aeronáutico (APA)- Asociación Gremial Trabajadores Subte y Premetro (AGTSyP)-Federación Argentina de Cooperativas de trabajadores Autogestionados (FACTA)- Asociación Taxistas de la Capital Federal- Asociación de Trabajadores, administrativos, técnicos y jerárquicos de la industria minera- Asociación Maestros y Profesores de La Rioja- Los Pibes (Organización Social y Política)-  Capítulo Argentino de la Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos (CLMTU) - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- ATE Santa Fe- - Movimiento Campesino de Liberación (MCL)- Seamos Libres (Organización social y política)
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CAESNA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/03/2015 08:04:50
Compartir Facebook Twitter
El ESNA se solidariza con Venezuela

El ESNA Capitulo Argentino convocó a "los trabajadores, al pueblo de la Argentina, de la región y del mundo" a organizar la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante "la agresión manifiesta del Presidente de EEUU".

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp