INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2015 11:36:15
Facebook Twitter
"La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada"
"La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada"

El dirigente de SADOP y referente de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero, se refirió a la marcha del 18F y sostuvo que "la búsqueda de la verdad no puede ser manipulada por intereses oportunistas".

13/02/2015 11:36:15
La convocatoria del 18F sigue generando repercusiones en el mundo sindical. En ese sentido, Hernán Escudero, dirigente del gremio de docentes privados (SADOP) y referente de la Juventud Sindical Peronista, fijó su postura. "La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada por intereses oportunistas que solo buscan protagonismos en tiempos electorales" sentenció, al tiempo que rechazó cualquier intento de fractura institucional detrás de la movilización.

En declaraciones a InfoGremiales, Escudero se manifestó "en favor de la plena vigencia de la Democracia, el respeto de la soberanía popular y los Derechos Humanos, la Reforma de la Justicia y la Paz Social en nuestra Patria", y repudió "todo intento de deslegitimación, desestabilización y fractura institucional".

"No debemos confundirnos, no se trata de la confrontación entre Gobierno y Oposición. Se trata de la disyuntiva entre pueblo o antipueblo. Se trata de la vieja disputa entre quienes militamos en favor de la distribución de los bienes económicos, sociales y culturales, y quienes buscan su concentración" agregó el dirigente.

Además Escudero apuntó contra lo que considera violencia mediática que genera un clima de malestar: "Rechazamos toda forma de violencia. También la que se ejerce desde algunos medios masivos, comunicando antivalores y buscando generar un clima de malestar que deslegitime las representaciones políticas y sociales".

Para el gremialista lo que ocurre con la convocatoria a la marcha del 18F es que "un pequeño grupo de funcionarios judiciales, dirigentes políticos y sindicales oportunistas" se atribuye "la representación del conjunto del pueblo" y tras ellos hay intereses claros: "se preparan las condiciones para el saqueo a nuestro pueblo".

"Queremos vivir en un país con justicia social, donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores. Donde podamos, como viene ocurriendo, discutir y acordar nuestras condiciones de trabajo en paritarias y defender nuestro salario en el marco de políticas que ponen límite al Capital", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
02/11/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados también rechazaron el protocolo para volver a clases de Larreta y lo calificaron de "inaplicable"
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó hoy el protocolo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para regresar a "la presencialidad" en el nivel inicial de las escuelas del distrito, por considerarlo "inaplicable", y aseguró que fue elaborado en forma "inconsulta y unilateral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp