INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un petrolero va por la muni de Berisso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2015 08:21:02
Facebook Twitter
Un petrolero va por la muni de Berisso
Un petrolero va por la muni de Berisso

Se trata de Ramón Garaza, referente del SUPEH de Ensenada y miembro del Secretariado General de la Federación. Prepara su lanzamiento para marzo junto a Julián Dominguez.

13/02/2015 08:21:02
El líder petrolero Ramón Garaza prepara su lanzamiento oficial en marzo como precandidato a intendente de Berisso por el kirchnerismo, mientras recorre las playas del distrito sureño. “En Berisso, todos conocen a Garaza”, resume en diálogo con el portal Primereando mostrando confianza en que podrá imponerse en las PASO y ganar la conducción de la municipalidad en octubre.

Hombre fuerte del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburífero (SUPEH) de Ensenada, hace tiempo que Garaza construye desde la militancia gremial y política para instalarse como una opción de gobierno. Ahora se decidió a competir en las primarias del conurbano y lo hace como parte del armado nacional de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a la Rosada.

“Como dirigentes gremiales, tenemos practicidad además de experiencia política. Ese es el valor agregado que traemos”, sugiere Garaza a este medio. Y como currículum, muestra las conquistas del SUPEH durante los últimos años, desde la constitución de una cámara que agrupa a 37 empresas —”todas de Berisso, lo que implica trabajo para los vecinos”, subraya— hasta las conquistas laborales de los trabajadores de la mano de la recuperación de YPF.

Garaza toma como inspiración el antecedente de Mario Secco, referente petrolero de Ensenada que alcanzó la intendencia en 2003 y fue reelegido para su tercer turno en 2011 con casi el 57 por ciento de los votos. Y aunque aún debe sortear las urnas para seguir ese camino, ya cuenta con referentes propios en diversas áreas comunales, como Defensa Civil y el Puerto. Incluso quien encabeza el Concejo Deliberante y sustituyó al actual intendente durante su licencia, Héctor Alí, es hombre del proyecto de Garaza.

Consultado respecto a si Domínguez se sumará a la campaña en Berisso, el precandidato a intendente responde que espera contar con su presencia en el acto de lanzamiento. Confía en que logrará conquistar la candidatura y que la jefatura municipal se dirimirá entre él por el kirchnerismo, el radicalismo de UNEN y algún referente del Frente Renovador, “aunque ellos aún tienen que definir sus candidaturas porque tienen flor de ensalada”.

A fines del año pasado, Garaza fue reelegido al frente de la filial de Ensenada del SUPEH. A nivel nacional, también se ocupa de la Prensa y Propaganda de la Federación y es un hombre enfrentado a Alberto Roberti, líder petrolero que pone todas sus fichas en el massismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp