INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Levantan la toma de la Dirección General de Escuelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2015 08:18:56
Facebook Twitter
Levantan la toma de la Dirección General de Escuelas
Levantan la toma de la Dirección General de Escuelas

Los trabajadores agremiados en ATE obtuvieron el compromiso del Gobierno bonaerense de que cobrarán salarios adeudados el próximo 23 de febrero. Levantaron la toma y habrá tregua hasta esa fecha.

13/02/2015 08:18:56
Los trabajadores estatales nucleados en ATE Buenos Aires levantaron el acampe que realizaban desde el martes en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) en La Plata. La medida de fuerza gremial era en reclamo del pago de salarios adeudados a los auxiliares reemplazantes.

El titular de la seccional provincial de ATE, Oscar De Isasi, anunció la finalización de la toma del edificio tras reunirse con el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Sendra, quien se comprometió a regularizar la situación salarial el próximo 23 de febrero.

En el marco de un paro provincial llevado a cabo en las 53 seccionales del gremio, el dirigente estatal destacó el “triunfo contundente” de los trabajadores y aseguró que es “fruto de la lucha iniciada con la permanencia en la Dirección de Escuelas”.

“Significa el éxito rotundo de la permanencia y el paro”, señaló De Isasi, al tiempo que recordó que continuarán exigiendo “un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno a auxiliares de escuelas y administrativos y la necesidad de la creación de una bonificación para los administrativos de esa cartera educativa, en toda la provincia”.

Los trabajadores de ATE habían iniciado el martes 10 un acampe en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, ante los descuentos sufridos por trabajadores auxiliares de escuelas y la falta de pago de sus salarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp