INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue la lucha del Molino Osiris
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2015 08:17:31
Facebook Twitter
Sigue la lucha del Molino Osiris
Sigue la lucha del Molino Osiris

Los trabajadores del Molino Osiris, ubicado en el barrio de Parque Patricios, siguen resistiendo el vaciamiento de la planta. Buscan conformar una cooperativa y volver a producir. El sábado harán un festival para difundir su lucha.

13/02/2015 08:17:31
Los trabajadores del último molino de la Ciudad ocupan la planta en defensa de sus puestos de trabajo hace más de 4 meses. Son 30 familias que quedaron en la calle a causa del fraude empresarial cuando a fines de octubre el Molino cerró intempestivamente y sus dueños desaparecieron sin previas explicaciones.

Los 30 trabajadores desde entonces ocupan la fábrica para proteger sus fuentes de trabajo con el apoyo del gremio de molineros (UOMA). Consideran que lo que les ocurrió no es ni más ni menos que un fraude laboral.

En una primera instancia exigieron que se les pague lo que les corresponde por ley en la situaciones de despidos. Sin embargo, y ante la falta de respuestas, ahora buscan conformar una cooperativa y poner el molino en funcionamiento nuevamente.

La empresa radicada hace más de 100 años en el barrio porteño de Parque Patricios, tiene su capacidad productiva a tope, las maquinarias necesarias e incluso insumos para producir. Es que al momento de su cierre estaba trabajando normalmente y nada hacía prever lo que sucedió.

Para recaudar fondos y seguir visibilizando su situación este sábado realizarán un festival en la planta. Bajo el lema "Por una cooperativa de los trabajadores", los empleados recibirán a quienes se acerquen a colaborar. El evento comenzará a las 19 horas y marcará un nuevo paso en el camino hacia la autogestión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
25/06/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
El entendimiento fue suscrito en las últimas horas. El inédito "Bono Pandemia" será pagado a fin de mes y queda a cuenta de los futuros aumentos salariales.
27/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Se trata del Molino Lagomarsino S.A. Envió el viernes notificaciones de suspensiones a sus empleados que recibirán el 50% de su salario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp