INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE tomó la Dirección General de Escuelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2015 08:41:03
Facebook Twitter
ATE tomó la Dirección General de Escuelas
ATE tomó la Dirección General de Escuelas

La situación entre los gremios y el gobierno de Daniel Scioli es cada vez más tensa. Ayer ATE paró y tomó la Dirección General de Escuela para protestar por salarios adeudados y descuentos a docentes y no docentes.

11/02/2015 08:41:03
La seccional provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomó, en el día de ayer, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del edificio cuya cartera conduce Nora De Lucía, Directora General de Escuelas, que esta semana tuvo intensas negociaciones en las mesas salariales con los docentes.

La semana habían comenzado movida, con el rechazo por parte de los docentes de la propuesta que Provincia realizó para la paritaria de este año: 25%. Incluido el 8% del mes de enero, que los docentes afirman que se corresponde a la negociación 2014.

Primero, los gremios rechazaron la oferta realizada en las paritarias por parte de Provincia. Y ahora, ATE tomó la Dirección General de Escuelas por incumplimiento en el pago de sueldos y descuentos a auxiliares y no docentes de los establecimientos educativos.

Uno de sus representantes, Oscar de Isasi remarcó: “Hubo descuentos de hasta 4.000 pesos y compañeros auxiliares, que trabajaron en enero, no cobraron su salario”.

El dirigente gremial manifestó que “quiero responsabilizar a Scioli por haber llamado a paritarias hace un mes y medio y no tener una propuesta aún, encima le metió la mano en los bolsillos a los auxiliares de educación”.

Cabe señalar que, el lunes, el Frente Gremial no aceptó el incremento del 25 por ciento en tres cuotas realizado por el gobierno provincial, a los docentes. A lo que se suma la discusión sobre a qué paritaria corresponde el aumento otorgado en enero.

La calma lograda en las primeras semanas del año por Daniel Scioli con los gremios comenzó a romperse. Hoy la situación es compleja y amenaza con ser todavía peor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp