INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sobreseyeron a los metrodelegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2015 08:37:13
Facebook Twitter
Sobreseyeron a los metrodelegados
Sobreseyeron a los metrodelegados

Los trece trabajadores enjuiciados por haber "obstruido la recaudación" durante una protesta en la que levantaron molinetes para que los usuarios viajen gratis, fueron sobreseídos al no haberse probado "conducta delictiva".

11/02/2015 08:37:13
El juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas 2, a cargo de Carlos Bentolila, concluyó que el servicio no estuvo obstruido o interrumpido y tampoco se determinó que la empresa Metrovías, conesionaria del servicio, haya recibido un perjuicio por la protesta

El vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Enrique Rositto, dijo a Télam que "Sbase había invocado que no habían sido avisados con las 48 horas de antelación necesarias, pero ellos mismos adujeron que se enteraron de la protesta y no adoptaron ninguna actitud para que no se realizara, solo enviaron escribanos a las estaciones".

"Además se probó que no era verdad que los pasajeros no tuvieran la opción de viajar abonando el pasaje, ya que hay videos que muestran que los molinetes estaban en funcionamiento y que el usuario podría haber ingresado por allí, pese a que se los invitaba a pasar gratis"

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, y uno de los trabajadores imputados, sostuvo que "el gobierno de (Mauricio) Macri, junto a Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores. Hoy lo que hay que decir en verdad es que no era un ataque contra algunos compañeros, sino contra nuestra organización, que es lo que molesta"

Sostuvo además que "era un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo".

El delgado aseguró, además, que "si condenaban a un solo compañero estaban condenando veinte años de historia y de organización en el Subte y estaban condenando a la clase obrera" y añadió: "No quieren que nuestro ejemplo de solidaridad entre trabajadores cunda y que se haga moneda corriente en todos lados, como era en otra época".

La medida de protesta fue tomada el 27 de febrero del año pasado en el marco de una jornada en la que se plegaron varios gremios en reclamo de la absolución de los trabajadores petroleros de la localidad santacruceña de Las Heras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
20/08/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
19/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
"La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus", sostuvo 'Beto' Pianelli. En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por Covid-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp