INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más del 40% de los estatales porteños son pobres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2015 08:49:42
Facebook Twitter
Más del 40% de los estatales porteños son pobres
Más del 40% de los estatales porteños son pobres

Un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular afirmó que menos del 60% de los porteños que trabajan en organismos públicos logran superar el umbral de pobreza según los criterios del gobierno de la Ciudad.

11/02/2015 08:49:42
Menos del 60% de los porteños que trabajan en organismos públicos logran superar el umbral de pobreza, en base a los criterios que establece el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los datos fueron revelados por un estudio del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).

El análisis, elaborado por los economistas Santiago González y Sergio Chouza, remarcó asimismo que "de ser el sueldo del empleado público porteño el único ingreso mensual de la familia, el número de pobres ascendería al 79%".

Para realizarlo la investigación se tomó la publicación que reporta la canasta de consumo de las familias porteñas, emitida por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad; y a partir de la misma, se registró la evolución en el costo total, umbral a partir del cual, una familia deja de ser considerada pobre.

Según las mediciones de la propia Ciudad, actualmente se necesitan 12.282 pesos para que una familia tipo, habitante de la Capital Federal, no sea considerada pobre. En tal sentido, las mediciones expresan que los empleados porteños que superan ese umbral no llegan al 60%, por lo que más del 40% cae debajo de la línea de pobreza.

"A partir de este análisis focalizado, podemos concluir que la política de ingresos del gobierno de Mauricio Macri lejos está de favorecer la movilidad social ascendente de los propios empleados de la administración pública municipal", sostuvieron González y Chouza.

Remarcaron que "si los aumentos en el costo de vida de los porteños fueran aquellos que el Instituto de Estadísticas de la Ciudad reporta, la gestión del PRO elige de forma manifiesta no implementar políticas de ingresos reparadoras para mejorar el poder adquisitivo de sus propios empleados y, por ende, opta por empujar a la pobreza a un número considerable de familias porteñas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp