INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos bonaerenses definen plan de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2015 09:09:22
Facebook Twitter
Los médicos bonaerenses definen plan de lucha
Los médicos bonaerenses definen plan de lucha

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses(CICOP) realizará una jornada de protesta mañana y convocó un Congreso de Delegados para el viernes. Definirá el plan de acción para reclamar por salarios.

10/02/2015 09:09:22
La paciencia entre los empleados provinciales parece comenzar a terminarse y recién estamos en febrero. A los problemas con los estatales y los docentes, se le suma la situación de los profesionales de la salud agremiados en la CICOP.

Es que el miércoles 11 los médicos realizarán una Jornada Provincial de Protesta difundiendo a los medios la denuncia de los hechos de violencia y la actitud del Gobierno de suspender unilateralmente la Paritaria.

"El miércoles 4 de febrero debía llevarse a cabo la reunión de la Paritaria de la ley 10471. Sin embargo, el Gobierno provincial suspendió unilateralmente la misma con el argumento de que “no tenía propuestas” salariales para realizar sin siquiera dignarse a escuchar nuestras demandas. De este modo, el Ejecutivo incumplió su compromiso asumido en Acta firmada en la Paritaria del mes de enero", sentenciaron los profesionales de la salud.

La inflación prevista para 2015 no deja lugar a dudas: nuestros salarios deben actualizarse en no menos del 40 % y sin cuotas, afirmaron.

Además, todas las cuestiones planteadas en la reunión anterior que hacen a las condiciones de trabajo en nuestros hospitales y centros de salud requieren de un abordaje urgente, sostuvieron desde la CICOP que se ha declarado en estado de alerta.

Pero no sólo hablan de un retraso salarial, los dirigentes insisten en que se ha tornado grave la situación de violencia contra los profesionales y demás integrantes del equipo de salud en los hospitales. En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizan no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad.

Para hacer visible su descontento, el viernes se convocó el Congreso de Delegados "a fines de recomenzar el plan de acción con la mayor fuerza posible".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp