INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metrodelegados movilizan contra las persecuciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2015 09:16:58
Facebook Twitter
Metrodelegados movilizan contra las persecuciones
Metrodelegados movilizan contra las persecuciones

Los trabajadores del Subte movilizan hoy contra la judicialización de empleados por levantar molinentes en una protesta. El proceso a los empleados es promovid por el gobierno porteño y Metrovías.

10/02/2015 09:16:58
En lo que será la segunda jornada del proceso judicial impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías, a trabajadores del Subte, habrá una movilización de los Metrodelegados.

Es que los empleados agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGtSyP) protestarán desde las 9 horas en Tacuarí y Avenida de Mayo y reclamarán el desprocesamiento de sus compañeros.

Los empleados judicializados fueron denunciados por protestar en febrero del año pasado cuando levantaron molinetes de las distintas estaciones, para que su medida de acción gremial no trastoque el funcionamiento del servicio.

En la jornada de ayer, primera del juicio a los trabajadores, ya hubo un pedido de amplios sectores para que no se judicialice la protesta social y para que se desprocese a los empleados que hacían cumplir su derecho a huelga.

Desde emplios sectores gremiales, sociales, políticos, estudiantiles y de derechos humanos apuntan al gobierno de Mauricio Macri por esta causa persecutoria y reclaman que se cierre la causa contra los empleados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
20/08/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
19/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
"La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus", sostuvo 'Beto' Pianelli. En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por Covid-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp