INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tensa la relación entre Scioli y los maestros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2015 09:22:07
Facebook Twitter
Se tensa la relación entre Scioli y los maestros
Se tensa la relación entre Scioli y los maestros

La administración de Daniel Scioli ofreció un 25% de aumento para todo el año a los docentes, que incluye el 8% ya otorgado. La oferta fue rechazada tanto por el Frente Gremial Docente como por UDOCBA.

10/02/2015 09:22:07
La respuesta era previsible tras la tregua de más de un mes que sellaron ambas partes a comienzos de año, cuando la Provincia otorgó un 8% de aumento unilateral a pagar en enero y febrero e instaló la idea de que era un acuerdo que anticipaba la paz para todo el año.

Sin embargo los docentes aseguraban que ese adelanto era aceptado sin que ello suponga "condicionamiento ni acuerdo alguno" para la paritaria 2015. Y hoy vemos que la tensión entre las partes volvió a subir.

Luego de la discrepancia ente las partes sobre el 8% (si era a cuenta de la paritarias 2015 o parte de las negociaciones del 2014) ayer se volvieron a ver las caras para avanzar en una cifra que cubra el período 2015 completo.

En ese sentido la administración de Daniel Scioli ofreción una recomposición salarial del orden del 25% a pagar en tres tramos (uno ya lo cobraron porque sería el 8% de enero). La propuesta fue rechazada de plano por todos los gremios de la actividad.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que compone el Frente Gremial Docente dijeron: "En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente".

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”.

Desde el gremio moyanista de la actividad, UDOCBA, calificaron la propuesta como indecente y se declararon en alerta.

El próximo encuentro quedó pautado para el miércoles 18. Ese día los gremios aguardan una "oferta superadora" para no volver al tradicional conflicto al inicio del ciclo lectivo.

El sciolismo se encuentra en una encrucijada: pocos recursos y una necesidad de garantizar el comienzo de clases a tiempo en un año con demasiado en juego a nivel electoral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp