INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sciolismo apuesta a empezar las clases a tiempo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/02/2015 08:19:43
Facebook Twitter
El sciolismo apuesta a empezar las clases a tiempo
El sciolismo apuesta a empezar las clases a tiempo

Si bien docentes bonaerenses reclamaron una propuesta salarial concreta, Nora de Lucía recordó que “por primera vez en la historia, se ha dado una recomposición en enero y febrero del 8 por ciento". ¿Conflcito en puerta?

09/02/2015 08:19:43
Desde la Casa de Gobierno en La Plata, la directora General de Cultura y Educación, De Lucía, analizó que ese monto "ya queda en el salario, lo cual también impacta en el básico y sirve para la discusión que se está llevando adelante, ya que son sumas que van a seguir integrando las nuevas negociaciones".

"Pudimos hacer el pase de diversas bonificaciones al básico, que implica recuperar el escalafón salarial ya que hay algunas bonificaciones, como la de antigüedad, que impactan directamente a partir de un básico mayor", explicó la directora.

"Venimos bien con las negociaciones, porque tuvimos todas las mesas, las tres comisiones de paritarias abiertas en 2014, y en diciembre pudimos ponernos a trabajar fijando las bases para unas negociaciones que estamos continuando y que deseamos que sea en un consenso con todas las organizaciones gremiales", agregó.

En el mismo sentido, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que el gobierno bonaerense "trabaja para un normal inicio de clases".

Tras señalar sus "esperanzas de que el ciclo lectivo 2015 comience en tiempo y forma", subrayó que "a lo largo de estos años siempre logramos paritarias a la alza".

El ministerio de Trabajo bonaerense ratificó que el acuerdo alcanzado con el sector docente para enero y febrero del 8 por ciento destinado a reforzar el salario básico corresponde "a la negociación salarial de 2015" y no a la del año pasado, como evaluó ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) .

La FEB había destacado ayer que "la recomposición salarial de enero y febrero de 2015, corresponde a la negociación 2014".

El Ejecutivo provincial y los gremios mantendrán un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial en la jornada de hoy donde se comenzará a definir el futuro del ciclo lectivo 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp