INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y persecución en el gobierno porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2015 09:06:04
Facebook Twitter
Despidos y persecución en el gobierno porteño
Despidos y persecución en el gobierno porteño

Los empleados de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno Porteño realizarán hoy una jornada de protesta para exigir el cese de los desespidos y las persecuciones por parte de la gestión del PRO.

05/02/2015 09:06:04
Ante el despido de tres trabajadores del organismo, desde la Junta Interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, lanzan hoy otra jornada de denuncia. Es que los empelados porteños sostienen que el gobierno del PRO que encabeza Mauricio Macri "lleva adelante las mismas prácticas de persecución, amenazas y hostigamiento a los trabajadores que en el INDEC".

Según el comunicado de los trabajadores, "Macri quiere competir haciendo política con “estadísticas confiables”, pero esta confianza tiene cimientos de arena cuando se basa en trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos".

"Mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística el presupuesto viene incrementándose año a año, pero se malgasta en rejas y molinetes, carísimos muebles, una plantilla llena de jefes (amigos y parientes), vehículos, etc. mientras un 38% del total de los trabajadores de la Dirección de Estadística trabaja como monotributista, con salarios muy por debajo de un trabajador en blanco que hace las mismas tareas, en un claro fraude laboral" agregaron los empleados.

Según comentaron, los trabajadores más precarizados del organismo, y por ende los más maltratados y peor pagos, son aquellos que cumplen funciones en los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos). Los empleados de estas áreas desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral.

Desde ATE Responsabilizan al propio Mauricio Macri, al Ministro de Hacienda Grindetti, al Administrador Gubernamental de AGIP Carlos Walter y al Director General de Estadística y Censos porteña José María Donati, por los atropellos laborales y las persecuciones.

La jornada incluirá una actividad de difusión de la situación que se vive en el organismo porteño y luego habrá una conferencia de prensa en la que los empleados esperan contar con la presencia de numerosas organizaciones que los respalden.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp