INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fuerte señal de Maturano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2015 09:18:42
Facebook Twitter
Fuerte señal de Maturano
Fuerte señal de Maturano

El líder de la Fraternidad plantó a Moyano y a Barrionuevo y horas más tarde se mostró con Randazzo en la inauguración de los trenes 0KM para la línea Mitre. Busca mostrar cintura política y posicionarse para conducir la CGT.

02/02/2015 09:18:42
En sólo unas horas Omar Maturano dio una fuerte señal sobre su posicionamiento para este 2015. Es que el titular del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, plantó a los líderes de las centrales obreras opositoras en el tradicional asado que realizan todos los eneros en Mar del Plata.

Momentos antes del almuerzo político sindical convocado por Luis Barrionuevo, y al que adhirió Hugo Moyano, Omar Maturano y Roberto Fernandez (UTA) anunciaron que no se prestarían al cónclave para no ser utilizados políticamente por el gastronómico.

Sólo 24 horas más tarde, el propio Maturano hizo un gesto inesperado. Se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de la inauguración de los trenes 0km para el ramal Retiro - José León Suárez de la línea Mitre.

En la inauguración también estuvo presente Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria y uno de los más fervientes entusiastas con la candidatura presidencial del ministro.

La presencia de Maturano muestra un cambio de perfil, que venimos marcando desde InfoGremiales, de cara a un año en el que todas las fichas están puestas en la reunificación de la CGT.

Con esta demostración de cintura política, Maturano, que además es uno de los promotores del cónclave de transportes que detuvo el sector a fin de año y que ya anunció medidas de fuerza para marzo, busca acercarse un poco más al cargo al que aspira: secretario general de la CGT.

Veremos si esta maniobra no le produce rupturas con Azopardo que deje heridas difíciles de cicatrizar, pero por el momento Maturano sigue avanzando en este plan de levantar el perfil público.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp