INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros se independizan de Roberti
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2015 10:02:20
Facebook Twitter
Petroleros se independizan de Roberti
Petroleros se independizan de Roberti

Luego de que los trabajadores petroleros de Santa Cruz decidieran en septiembre de 2014 desafiliarse de la Federación Petrolera que comanda el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Trabajo les otorgó formalmente la independencia.

15/01/2015 10:02:20
En un encuentro que tuvo como protagonistas a  Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y a la viceministra de trabajo del Gobierno Nacional, Dra. Noemí Rial, se formalizó la desafiliación de los trabajadores australes de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que comanda Alberto Roberti, Diputado Nacional por el Frente Renovador.

En dicho encuentro Vidal y Rial abordaron distintos puntos relacionados con la actividad institucional, pero se puso especial énfasis en un hecho trascendental que fuera anunciado como promesa campaña, ratificado unánimemente por la masa trabajadora y ahora legitimada legalmente por los organismos competentes. 

Es que se conoció que el sindicato que nuclea a los trabajadores petroleros de Santa Cruz, finalmente recibió la documentación que expresa y da validez correspondiente a aquella asamblea que tuviera lugar aquel 12 de septiembre del pasado año que se resolvió la desafiliación de la Federación de la actividad.

De esta manera queda completamente clarificado y legitimado legalmente, el nuevo orden que de ahora en más tendrá esta institución con sus correspondientes actuaciones, donde determina esta resolución que el sindicato de petroleros privados de Santa Cruz deja de pertenecer definitivamente a “Federación”.

Tras el encuentro, Vidal remarcó que “una vez más se cumple con nuestra palabra empeñada, al recordar, que en nuestra plataforma de campaña, siempre proponíamos la salida a “Federación” para alcanzar nuestros sueños y aquellos proyectos vitales y esenciales para dar inicio a una etapa de fortalezas y buenaventura”.

Y agregó que “en todo momento éramos testigos que nuestro sacrificio no era traducido en beneficios sociales ni en reivindicaciones, por ello, este respaldo legal que obtenemos, nos dará la tranquilidad en dar continuidad a nuestro plan de gobierno, para seguir haciendo realidad la ejecución de nuestros proyectos, programas, de las obras de infraestructura social para cada lugar, pero sobre todas las cosas, la administración de nuestros recursos y de las decisiones que estaban atados a la oscuridad y a las pretensiones de personas que nada tienen que ver con nuestras necesidades y mucho menos con el desarrollo de esta actividad, por estar encerrados bajo un escritorio y cuatro paredes".

Asimismo el gremialista explicó que se abre otra nueva etapa de cambios y que, “las empresas de ahora en más no podrán seguir desviando los fondos que son propiedad de los afiliados a este sindicato y nuestra tarea será, continuar defendiendo los intereses del sector, administrando de manera eficiente, con total claridad y con más controles".

Este nuevo revés se suma a los que Roberti recibió del resto de las seccionales de la Patagonia que agrupan la mayor parte de los productores de petróleos del país. La disputa política parece haber dejado expuesto al diputado massista que abandonó una de las premisas de todo gremialista que quiere hacer política: "nunca descuidar su lugar de base".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
08/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Escándalo en la paritaria petrolera: las firmas ofrecieron 0% para 2020 y agitaron despidos. Los gremios se retiraron
La conciliación obligatoria vence mañana. Las empresas sólo aceptan recomponer el 16,2% perdido e incluso manifestaron que "habría un excedente de trabajadores en los yacimientos" lo que hizo que los gremialistas abandonen el encuentro.
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp