INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amenazan con un paro en LAN para las fiestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2014 08:39:43
Facebook Twitter
Amenazan con un paro en LAN para las fiestas
Amenazan con un paro en LAN para las fiestas

El gremio anunció una medida de fuerza a partir de las 10 de la mañana. Reclaman por la falta de un acuerdo salarial en paritarias. La huelga es "por tiempo indeterminado". Se espera la intervención del Ministerio de Trabajo.

23/12/2014 08:39:43
A horas de la Navidad, los trabajadores de la aerolínea LAN amenazan con llevar adelante desde hoy a las 10 de la mañana un paro total y a nivel nacional. Según explicaron, la huelga se debe a que las negociaciones por un aumento en los salarios para el período 2014/2015 "no fueron satisfactorias".

Asimismo, en su petitorio preciaron que los trabajadores de LAN Aeroparque exigen "no cerrar la negociación de paritarias con un monto inferior al 40%" más la asignación de "un bono compensatorio por la inflación". Ante la falta de respuestas por parte de la aerolínea, advirtieron que la huelga será "por tiempo indeterminado" y sin asistencia al lugar de trabajo.

Entre otras de las mejoras laborales, los empleados exigen la "incorporación del personal y reubicación de los trabajadores con incapacidad provocada por enfermedad profesional", así como "el respeto a los 20 días por familiar enfermo, como indica su convenio colectivo de trabajo".

De igual forma, demandan un plus por guardería de 2.000 pesos, traslado de los trabajadores por parte de la empresa, entre otros reclamos.

"Por no haber llegado a un acuerdo que satisfaga a los compañeros, a partir de las 10 de la mañana iniciamos un paro nacional y total de actividades en la empresa LAN Argentina por "tiempo indeterminado y con permanencia en sus domicilios".

De esta manera, miles de pasajeros ser verán imposibilitados para viajar en medio de una fecha de gran movimiento como es el día previo a la Navidad, cuando muchos aprovechan para movilizarse para estar con sus familias.

Se espera la intervención del Ministerio de Trabajo para destrabar la situación, evitar que el paro se corporice y abrir un canal de diálogo que pueda llevar a un entendimiento de las partes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp