INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arrancó la paritaria nacional docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2014 08:31:11
Facebook Twitter
Arrancó la paritaria nacional docente
Arrancó la paritaria nacional docente

Primer encuentro entre los cinco gremios con representación nacional y el ministro Alberto Sileoni. Pese a que el eje no fue el tema central de la reunión, los gremios adviritieron que buscarán un 40% de aumento.

23/12/2014 08:31:11
Los gremios le reclamaron al Gobierno en la primera reunión paritaria de cara a 2015 discutir la pauta salarial desde enero a partir de la equiparación del sueldo testigo del maestro, de $4.400, con el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La jefa de CTERA, la santafesina Sonia Alesso, realizó ese planteo en la reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y pidió también que en la negociación se debata la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El ministerio, que volverá a reunirse con las federaciones en la segunda quincena de enero, se comprometió a reconocer el porcentaje de aumento que se acuerde en la paritaria 2015 para los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales -entre ellos el Fines- y a regularizar su situación, además a convocar a los sindicatos a las reuniones del Consejo Federal de Educación.

Alesso consideró "importante" la reunión y la convocatoria a la paritaria nacional docente en la segunda quincena de enero "para avanzar en los temas salariales, laborales, de infraestructura y de regulación de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales demandamos, y que requieren una solución antes del inicio del ciclo lectivo".

El jefe de UDA, Sergio Romero, que participó junto a representantes de CTERA AMET, SADOP y CEA, dijo que se convino "desarrollar un plan de trabajo conjunto entre el ministerio y los gremios docentes con representación nacional para el mejoramiento de la gestión administrativa y aspectos laborales".

"También se acordó la creación de una Comisión de Infraestructura Escolar para análisis integral y seguimiento de la inversión nacional", sostuvo.

Romero, que es además secretario de Políticas Educativas de la CGT, expresó que "hay cuestiones de fondo que aún carecen de resolución, entre ellas que en enero el salario inicial docente va a quedar por debajo del salario mínimo vital y que es necesario continuar trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente como se acordó en el acta 2014".

El secretario de Prensa de los docentes privados de SADOP, Gerardo Alzamora, manifestó que en la reunión el gremio "le hizo saber a Sileoni la necesidad de retomar seriamente la discusión por un Convenio Colectivo de Trabajo" y "la urgencia de recomponer el salario inicial docente".

Del encuentro participaron también el viceministro de Educación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias, y el secretario del CFE, Tomás Ibarra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp