INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paros rotativos en el Subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2014 08:29:02
Facebook Twitter
Paros rotativos en el Subte
Paros rotativos en el Subte

Pese al intento del Ministerio de Trabajo de destrabar el conflicto, los metrodelegados ratificaron los cortes del servicio. Reclaman la personaría gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

23/12/2014 08:29:02
Luego de que los metrodelegados anunciaran las medidas de fuerza, autoridades del ministerio de Trabajo los convocaron para intentar evitar el paro rotativo de tres horas en todas las líneas del subte, pero las negociaciones en la sede de la cartera laboral fracasaron y los trabajadores ratificaron la huelga.

Entonces los metrodelegados comunicaron que la medida de fuerza de hoy consiste en parar durante 3 horas, de forma escalonada, todas las líneas subterráneas en reclamo de la personaría gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el gremio que impulsan, en el marco de la vieja disputa con la UTA.

Las medidas de fuerza se desarrollarán en la línea B de 5 a 8, en la H de 8 a 11, en la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E y el Premetro de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.

Los metrodelegados le exigen al Ministerio de Trabajo que defina de una vez la audiencia de compulsa para que diriman qué gremio tiene la representatividad y el poder de firma en los subterráneos de Buenos Aires.

La empresa Metrovías repudió a "una decisión de estas características y a ejecutarse en la víspera de las fiestas" y advirtió, mediante un comunicado de prensa, que por la modalidad de la huelga "resulta imposible asegurar la provisión de un servicio de emergencia".

El anuncio de la huelga fue realizado por la mañana en la sede del gremio, Carlos Calvo 2365 de esta Capital, donde Pianelli dijo a los usuarios: "Les pedimos disculpas, pero no nos dejan otra alternativa para defender nuestros derechos".

"Hoy a las 10 de la mañana en Trabajo de Buenos Aires habíamos logrado un acuerdo de bono de fin de año", señaló el dirigente, que responsabilizó a la UTA por "modificaciones" a ese entendimiento.

Según Pianelli, el "dinero que habíamos pactado con Metrovías y SBASE será descontado cuando se negocie la paritaria. La intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad", planteó.

El esquema rotativo de paros anunciado este mediodía es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp