INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reincorporaron a los despedidos de Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2014 08:34:14
Facebook Twitter
Reincorporaron a los despedidos de Lear
Reincorporaron a los despedidos de Lear

Luego de seis meses de protestas que parecían interminables, los despedidos de la autopoartista Lear fueron reincorporados en la jornada de ayer por orden  de la justicia y con al supervisión de Trabajo.

23/12/2014 08:34:14
En la tarde de ayer y tras un breve piquete porque la empresa dilataba la reincorporación de los 28 trabajadores que permanecían fuera de la empresa, los obreros despedidos de Lear pudieron ingresar a sus puestos de trabajo.

Tras la decisión de la Justicia, que había ordenado la reincorporación inmediata, y a pesar de las dilaciones -la empresa pretendía licenciarlos, o no pagarles los salarios caídos-, los trabajadores, despedidos en mayo sin causa, fueron reincorporados en la fábrica autopartista.

El viernes los obreros habían querido ingresar y habían sido vetados por la firma, pero el Ministerio de Trabajo -finalmente- certificó su ingreso este lunes cumpliendo por lo establecido por la Justicia.

La orden judicial que los benefició fue adoptada por unanimidad la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de los jueces Enrique Brandolino, Daniel Stortini y Gregorio Corach, en consonancia con el dictamen del fiscal general Eduardo Alvarez.

La medida cautelar requerida por los trabajadores despedidos se fundamentó en que se trató de despidos masivos sin presentación previa del Procedimiento Preventivo de Crisis que, según la ley 24.013, es un requisito "imperativo" sin el cual deben ser anulados por la cartera laboral.

El conflicto con los trabajadores de Lear comenzó el 28 de mayo último, cuando la autopartista suspendió por tiempo indeterminado a 330 operarios y despidió a otros 110, de los cuales 28 permanecían hasta el martes pasado como cesanteados.

La decisión empresarial de concretar suspensiones y despidos derivó en una serie de cortes en la Panamericana, algunos de los cuales terminaron con choques violentos y la represión de fuerzas de seguridad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp