INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo avaló las elecciones de Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2014 09:22:44
Facebook Twitter
Trabajo avaló las elecciones de Comercio
Trabajo avaló las elecciones de Comercio

Aunque el Ministerio de Trabajo confirmó que la Lista Azul que encabezaba Armando Cavalieri no cumplía con el cupo femenino, decidió darle el aval y convalidar los comicios.

22/12/2014 09:22:44
El pasado 9 de diciembre en el Sindicato de Empelados de Comercio (SEC) seccional Capital Federal se realizaron los comicios para renovar autoridades. Los empleados mercantiles sólo tenían una lista en el cuarto oscuro y era la que encabezaba Armando Cavalieri.

Luego de un proceso electoral en el que no hubo listas de oposición, la agrupación "Quien quiera oir que oiga" corroboró que la nómina de la Lista Azul de Cavalieri no cumplía con el requisito del cupo femenino que establece la ley electoral y decidió presentar una impugnación por la irregularidad.

Una vez presentados los papeles en el Ministerio de Trabajo se abrió un compás de espera en el que la cartera laboral debía constatar las irregularidades y dar un dictamen sobre la situación.

En la jornada del viernes, entonces, la cartera laboral emitió una resolución admitiendo que la nómina del "Gitano" Cavalieri no cumplía con los requisitos, pero dando el aval al líder sindical de todas maneras.

Si bien faltaban un total de 16 mujeres el la lista para cumplir con el mínimo que establece la legislación, el Ministerio decidió no dar curso a la nulidad de los comicios porque entiende que "una nulidad en esta instancia, acarrearía a los afiliados mayores perjuicios que beneficios, ya que la entidad quedaría en un estado de acefalía".

Además, el dictamen de la cartera laboral aconseja apercibir a la entidad gremial por las irregularidades para que no vuelvan a suceder en un futuro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp