INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos denuncian trabajo informal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2014 09:32:15
Facebook Twitter
Médicos denuncian trabajo informal
Médicos denuncian trabajo informal

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) denunció que en el interior del país el trabajo informal en el sector asciende al 97%.

22/12/2014 09:32:15
El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap), Héctor Garín, denunció este domingo que “el 97%” de los profesionales en el interior del país “se encuentra trabajando en negro” y que, a pesar de pesar de los numerosos reclamos, “los empresarios se resisten a sacarlos de la precariedad laboral”.

Garín expresó además que para el 2015 prevén realizar inspecciones conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y Afip en clínicas privadas. En eses sentido anticipó: “Nuestro compromiso para el 2015 es realizar en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Afip inspecciones sobre el estado de los trabajadores de las clínicas privadas, para poder finalmente revertir esta situación”.

El representante sindical explicó que el gremio de los médicos que encabeza continúa elaborando estrategias y políticas con el objetivo de recibir respuestas frente a la batería de reclamos presentados por la entidad sindical.

La precarización laboral y el trabajo no registrado, que “supera el 97 % en algunos casos en el interior del país”, Garín lo atribuyó a la responsabilidad de las clínicas y sanatorios nucleados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y a la Confederación de Clínicas y Sanatorios (Confeclisa).

Según el dirigente gremial, “en la Capital Federal ese número llega al 50% de los médicos, salvo en los Hospitales Británico e Italiano donde alcanza al 80%”.

Concluyó que “a cuatro meses de comenzar nuestros encuentros con los empresarios de las clínicas privadas e intimarlos a revertir esta lamentable realidad, todo sigue igual”, pero que “nuestra lucha continuará hasta tener al cien por ciento de los médicos en las condiciones laborales que corresponden”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
03/08/2020 12:59:00
Compartir Facebook Twitter
El 75% de las trabajadoras de casas particulares del AMBA está en la informalidad
Así lo precisó un trabajo realizado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). Se calcula que son unas 450 mil mujeres las más afectadas por las medidas de aislamiento social en la región.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp