INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Violencia en un congreso de la UOM Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2014 09:45:49
Facebook Twitter
Violencia en un congreso de la UOM Córdoba
Violencia en un congreso de la UOM Córdoba

Iban a votar por la expulsión de cinco delegados que habían denunciado a Urbano, titular del gremio, y a directivos de la autopartista Montich de quedarse con una parte de los subsidios Repro.

22/12/2014 09:45:49
La dirección de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM) y delegados opositores de la empresa autopartista Montich protagonizaron graves incidentes el viernes en un fallido congreso del gremio en el que resultó herido el titular del sindicato, el delasotista Rubén Urbano.

Los enfrentamientos se produjeron a media mañana del viernes en el camping del gremio en La Quebrada, en Río Ceballos, cuando la conducción de la UOM se aprestaba a expulsar a cinco delegados que habían denunciado a Urbano y a directivos de la autopartista Montich de quedarse con una parte de subsidios nacionales (Repro) destinados a los trabajadores de la empresa.

Esa denuncia fue difundida por los delegados a través de una cámara oculta realizada por el programa cordobés ADN que conduce Tomás Méndez meses atrás.

Urbano en diálogo con La Voz del interior dijo que individualizó a los atacantes que lo agredieron y anticipó que realizará una denuncia penal contra ellos en los próximos días.

Urbano denunció, además, que quienes irrumpieron sueron alrededor de 200 trabajadores, la mayoría de Montich, sobrepasaron la guardia policial de siete efectivos e impidieron realizar el congreso.

Luego, por pedido de la conducción de la UOM, intervino la Infantería para reprimir. Los trabajadores intentaban evitar que se vote la expulsión de los delegados opositores porque consideran que su elección no tiene que ver con su filiación política ni con su postura en torno a la conducción del gremio.

El episodio de violencia cierra un año muy complejo en la UOM Córdoba en el que tuvo que enfrentar situaciones de despidos y suspensiones de manera constante.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp