INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Scioli acordó con UPCN pero ATE se rebela
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2014 09:26:27
Facebook Twitter
Scioli acordó con UPCN pero ATE se rebela
Scioli acordó con UPCN pero ATE se rebela

En el marco de las paritarias 2015 anticipadas en la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli consiguió el visto bueno de los estatales de UPCN pero ATE complica el fin de año y para hoy.

22/12/2014 09:26:27
El gobierno de Daniel Scioli logró el viernes que una vez más la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) contribuyera a su causa y aceptara la propuesta de aumento salarial cursada por el Gobierno bonaerense para los meses de enero y febrero. Por su parte ATE anunció el rechazo del ofrecimiento y un nuevo paro de actividades para la jornada de hoy en rechazo de la oferta oficial.

El ministerio de Economía fue el encargado de anunciar el acuerdo con un de los gremios pesos pesados de la administración pública bonaerense. Es que el acuerdo con Carlos Quintana deja a la Provincia muy cerca de cerrar la paritaria anticipada ya que el gremio representa a casi la mitad de los empleados del sector.

Ahora, el Gobierno solo necesitaría el aval de Fegeppba, gremio minoritario, que el viernes se comprometió a “analizar” la propuesta, para poder dar una respuesta que de por cerrada la negociación.

Así, se repite el esquema de las últimas paritarias: Un acuerdo inicial con UPCN, presión sobre Fegeppba y con eso aislar a la combativa ATE.

Durante una reunión técnica entre los gremios estatales y funcionarios del ministerio de Economía, el Gobierno bonaerense ofertó un aumento “a cuenta” del orden del 7%, al tiempo que prometió acelerar las recategorizaciones congeladas desde 2007.

La propuesta oficial fue rechazada de plano por ATE, que convocó a un nuevo paro y movilización para la jornada de hoy.

Por su parte los representantes de Fegeppba se comprometieron a “estudiar” la propuesta y contestar en los primeros días de esta semana, posiblemente con una “contraoferta”. Con la aceptación de UPCN, el aval de este gremio será clave para que el Gobierno pueda cerrar el primer tramo de la paritaria.

Para el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, calificó a la oferta como “completamente insuficiente” porque “implica entre 500 y 590 pesos, que se cobran en febrero, con los sueldos de enero”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp