INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de LAN en alerta por falta de acuerdo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2014 09:38:07
Facebook Twitter
Trabajadores de LAN en alerta por falta de acuerdo
Trabajadores de LAN en alerta por falta de acuerdo

A días del vencimiento del acuerdo salarial con la empresa, los gremios de Pilotos y Personal Superior de la línea aérea LAN se declararon en estado de alerta por la falta de avance en las negociaciones.

19/12/2014 09:38:07
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se declararon en “estado de alerta” ante la falta de acuerdo con la empresa de capitales chilenos LAN.

Sucede que el acuerdo salarial entre los gremios de la actividad y la aerolínea vence el próximo 31 de diciembre y hasta el momento no hubo avances concretos en las negociaciones.

“Estamos evaluando la situación y en los próximos días definiremos cuáles son los pasos a seguir”, declaró el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, quien informó que “al igual que con el resto de las compañías exigimos un aumento del 30%”.

El reclamo de las entidades gremiales se suma a la protesta efectuada horas atrás por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que generó demoras y suspensiones en algunos de los vuelos programados por LAN.

Además del acuerdo paritario, los sindicatos nucleados en la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) exigen mejoras en las condiciones laborales, según informó el portal de noticias Notitrans.com.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp